¿Qué puedes hacer para valorizar tu inmueble?

05 May, 2022

¿Qué puedes hacer para valorizar tu inmueble?

Cuando compras un inmueble nuevo o simplemente quieres darle más valor a los bienes que ya tienes, una forma eficaz de hacerlo es realizando ciertas modificaciones que aportarán más atractivo al momento de vender o arrendar. 


No importa si las reformas son a gran escala, por fases o sólo a un sector. Hacer modificaciones siempre aumentarán el valor hasta en 20% de tus inmuebles, además de aprovechar la ocasión para modernizar, reparar y embellecer lugares que se vuelven estratégicos como los baños o la cocina. 


¿Qué espacios tomar en cuenta antes de hacer una modificación en tu propiedad? 

La cocina es uno de los espacios que más se modifican en las propiedades hoy en día. Esto sucede debido a que es uno de los que más valor aporta al momento de hacer un avalúo.  Por ellos redistribuir los espacios, cambiar gabinetes, modificar y pintar muebles o modernizar los electrodomésticos es ideal para ti. 


Otro espacio que es de suma importancia en el hogar es el baño. En muchos casos estos son antiguos y desactualizados, es por ello que tener nuevas griferías, muebles y una ducha es un punto a favor de tu propiedad al momento de venderla o arrendarla. 

 

Adáptate a tu presupuesto. 


Si tu presupuesto es elevado puedes realizar cambios radicales como sustituir el piso por uno nuevo. En la actualidad hay infinidad de opciones para realizar ésta labor. También podrías apostar por un nuevo concepto abierto para los espacios de tu propiedad modificando o quitando paredes, uniendo espacios como la cocina con la sala o el comedor para hacer ver los más grandes.  


Si por el contrario no deseas invertir grandes cantidades, pintar con un color adecuado las paredes, los muebles de cocina o closet son buena opción. Además mejorar las conexiones o cableados que, aunque no son visibles, pueden ahorrar problemas y modificaciones futuras. 


Hacer modificaciones a tus propiedades es un trabajo al que debes que prestar especial atención, pero harán que se destaquen y al poco tiempo se convierten en ganancias para ti. 

Artículo por Leonardo Vera
valor

Déjanos tu comentario

Categorías

Inmuebles (1)

Artículos relacionados

¿No encuentra lo que buscaba?

Déjaos saber que necesita y con gusto le ayudaremos a dar con ese espacio ideal ya sea que desee rentar, alquilar, invertir, iniciar un proyecto o buscar un lugar para trabajar.

Lláme al 310 8736482 o Escribe